viernes, 21 de enero de 2011

El lugar donde se inventó la palabra ESPECTACULAR: El landó




Mi dos primeros recuerdos de este restaurante están relacionados con dos de mis pasiones: una mi Atleti, porque antes de los partidos iba allí a buscar a mi amigo Blake, hostelero del Landó, hijo de Angel González que es el gerente, encargado, fotógrafo, cantante, vendedor de lotería, amigo y en ocasiones para mí, un segundo padre. Y Pili, mi mujer, mi otra gran pasión, y es que el día que le presenté a mis amigos, fuimos antes al Landó a recoger a Blake.
Centrándonos en lo gastronómico, decir que es un sitio elegante y tranquilo, donde puedes ir a cenar con amigos, familia o celebrar una cena romántica con tu pareja.
Nada más sentarte en la mesa, te reciben con una hogaza de pan, un plato de carpaccio de tomate, pan tomaca y jamón. Tú decides si lo quieres o encargar otros entrantes, entre los que destacaría los callos, gambas, coquinas, mollejas y los famosos huevos con patatas.
Para continuar, podemos pedir carne o pescado. Entre la carne destaco el steak tar-tar, chuletón, solomillo,... y en pescados los salmonetes y la merluza rebozada en tacos.
El steak lo preparan de maravilla, te preguntan el toque de picante, y si lo pides, te lo aderezan con un chorrito de Macallan.
Llegamos al postre y nos presentan en la mesa un plato de miniaturas de pasteles, mientras decidimos que postre pedir. Recomendación: arroz con leche y natillas.
Tiene una carta de vinos muy extensa. No obstante, recomiendo el vino de la casa: Contino crianza.

Precio por persona: 40-60 euros.


En mi opinión este restaurante no deja insatisfecho a nadie. De hecho es el restaurante donde he escuchado más veces la palabra "espectacular". Por todo esto y por el trato cercano que ofrecen los profesionales que trabajan allí, es el único restaurante al que otorgo 15 estrellas pachequinas.

ESTRELLAS:

1. SERVICIO/ATENCIÓN: 5
2. LOCAL: 5
3. CALIDAD/PRECIO: 5

TOTAL: 15 ESTRELLAS

Gracias amigos/familia del Landó por hacerme disfrutar.


2 comentarios:

  1. Pachi, eres un genio...Ahora te dedicas a la critica gastronimica via web.Me parece una fantastica idea dado que se de buena tinta que eres un gran aficionado a la buena comida.

    ResponderEliminar
  2. Pacheco!!
    Cojonudo proyecto!
    No sabes el gran favor que nos vas a hacer a muchos, que como yo, somos aficionados a la cocina, a los buenos restaurantes y a las comilonas...
    Suerte con este magnifica idea.
    Ya te aportaré algo también, jejejeje

    ResponderEliminar